lunes, 16 de julio de 2012

Mamen Moreu: Recuerdos pre-adolescentes





Quizá muchos os preguntéis el por qué de este tema, el caso es que me vino el otro día a la cabeza cuando me encontré con una de nuestras cabinas habituales, que me miraba triste y abandonada, creo que de todas las que solíamos estar, ya sólamente queda esta y otra más, ¡VA POR TI CABINA! Nunca te olvidaré.


 ¿Y a que no sabéis cual era nuestro juego favorito para los días de lluvia?


La pre- adolescencia, que recuerdos...
Por cierto, si algún lector también se volvió loco con los números 900 le animo a compartirlo,
 así en plan terapia de grupo.
Abrazos!

18 comentarios:

  1. Pues a mí no me dio por eso, pero me he reído un montón. Ya te imagino en plan delincuente juvenil XD

    ResponderEliminar
  2. Yo también hacía eso jajajajajajaja que bueno encontrar alguien que hacía lo mismo xD

    ResponderEliminar
  3. Dioses. Yo también hacía eso. Además había tan pocos operadores que si llamabas al mismo número siempre te salía el mismo desgraciado.
    Ataque nostalgia!!

    ResponderEliminar
  4. En peru teníamos los números 0800 , llamaba desde la casa con mi primo que es un año menor. Resulta que no todos eran gratis y mis padres terminaron bloqueando las llamadas a ese número después de una enorme cuenta de teléfono jajajajja excelente post!!! gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Míticos 900. Recuerdo que en el "900 28 28 28" tenían una operadora especialmente irascible xD

    Después vendrían las gloriosas llamadas a cobro revertido xD

    ResponderEliminar
  6. yo lo hice más de una vez, que pequeñina era!! y de hecho no habéis llamado nunca a un número de estos gratis y te contestan desde Korea? era divertido intentar dialogar pero conozco mucha gente que lo hacia jajaj Y lo de los timbre lamentablemente también ^^ eso si, nunca robé, copié exámenes o insulté a nadie, así que me considero buena chica.

    Genial la tira, como siempre.

    Saludos gentes!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hacia continuamente con mi primo, bajábamos al parque que había debajo de su casa y llamábamos a cobro revertido un dia lo repetimos tantas veces que llego la policia y nos tocó subirnos a casa XD eso y gritar por el balcon con una especie de radiocasete para rapear. Benditos 90!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por vuestros comentarios! Por lo que veo hay un montón de "Gamberros" como yo! jajaja
    Aquí va mi ronda de respuestas:

    *DIEGO: Jajaja, pobre de mi, si era una pánfila! Seguro que tu también tienes algo que confesar por ahí!

    *RAX: Ya sabía yo que esto iba a ser una buena terapia! jaja

    *TRIZ: Ya ves, yo creo que esa gente debía de plantearse su vida continuamente, probablemente de las 100 llamadas que recibiesen cada tarde, unas 90 eran de panolis pre-adolescentes preguntando por la venta de condones! jaja, para colgarnos...

    *JIMENA: jaja, nosotras siempre llamábamos desde cabinas de la calle para no arriesgarnos a llamar a números que cobrasen sin saberlo, además nunca llamábamos desde casa para que no saliese reflejado en las facturas aunque fusen grátis! Lo teníamos super estudiado, jajaja.Me alegro de que te haya gustado el post, gracias por tu comentario, un abrazo!

    *SUKI: Ostras, el caso es que ese número me suena mogollón, ¿Recuerdas de dónde era exáctamente?
    Lo del cobro revertido no lo hice nunca, pero si que una semana reunimos pasta para llamar a un teléfono porno, jajaja.

    *SAMTRONIKA: A mi nunca me contestó ningún koreano, lástima!! Me imágino las risas que nos hubiesemos pegado.Creo que si las últimas opciones que das que nunca hiciste entran para que te den el carnet de buena chica, yo no lo soy, en absoluto, jajaja, mi adolescencia da para muuuucho! Creo que me la guardaré para un tomo de 300 páginas! jajaja
    Gracias por comentar, un abrazo!

    DAVIGI: jaja, nosotras teníamos nuestra ronda de cabinas aleatorias, para que no localizasen el número!! Además a veces según dónde llamabas te ponían con un contestador que decía con voz de lata: -La cabina desde la que llama ha sido localizada.Entonces nos hacíamos pis encima y huíamos como ratas, jajaja.
    Un radiocasette para rapear??? Jaja, como mola, yo tenía un micro!! Los 90 eran lo más.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca hice semejante cosa. Ahora me arrepiento.

    Los móviles mataron a las cabinas de teléfono y nada volvió a ser como antes.

    ResponderEliminar
  10. Jejejje, a mí también me dió por algo parecido.

    ResponderEliminar
  11. Buaaaaaaaaaaaaaaaa ¡qué recuerdos! Yo era habitual del 900 de Ariel y de Planeta Agostini. Ponía acentos y hacía voces y todo xD Gracias por el remember, Mamen :D

    ResponderEliminar
  12. Mis amigas y yo llamábamos a Coca-cola para preguntarles la fórmula secreta, o a cualquier otro número para decirles burradas como que quiero ser trapecista y mi madre no me deja, y se quedaban flipando. A veces llamábamos a teléfonos fijos aleatorios desde casa de alguna de nosotras y les contábamos cualquier cosa. A Korea no sé si llamé, pero sí conocía un número gratuito en el que hablaban en japonés o algo parecido. Yo les solía contestar "ya camina mi moto" o cosas que sonaran a japonés. Bendita infancia y benditos 90.

    ResponderEliminar
  13. Roooonda de respuestas, que me estoy meando con vuestros comentarios, en serio:

    Hombrerevenido: Siempre estás a tiempo, esa cabina está al lado del bocatín, busca un 900 y hazle un remember! jajaja, besos!

    Lily: ¿Algo parecido? mmm ¡querémos saber! ;)

    Zhygia: Ya no me acordaba del de Ariel!!!!! jaja, pero supongo que no debía de darnos mucho juego porque si no me acordaría de alguna anécdota! Jajaja, acentos, yo es que soy malíma, todas las voces que intento imitar se funden en una sola que no tiene sentido alguno! Me alegro de que te haya gustado, caerá algún remember más, ahora que he abierto la veda.

    Koki: Jajaja, si diese algún premio por comentario, el tuyo se lo llevaba, lo que me he podido reir! jaja, quiero ser trapecista! Nosotras eramos más básicas, jaja.
    Lo de los fijos lo hicimos con la campaña de "Hola soy edu Feliz Navidad", llamabamos y se lo cantábamos a la gente, y ellos nos respondían con su nombre.Pero todo esto se reflejaba en las facturas y luego nos caía bronca, normal! jaja

    Gracias a todos por comentar, abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Ni flowers, me enteré de su existencia como "un número gratuito donde puedes insultar a la peña" xD

    Me vino a la mente también algún número de este palo en el que únicamente sonaba música, música todo el rato, a cualquier hora; todo muy enigmático, muy de milenio 3.

    ResponderEliminar
  15. Yo naci cuando ya no quedaban cabinas telefonicas,pero si recuerdo una vez que llamamos a un número aleatorio desde un fijo,los puteamos a cristo y luego cuando se enfadaron le dijimos que eramos de la radio,lo triste es que se les paso el cabreo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo hacía con mis amigos, un día llamamos a información de telefónica y preguntó uno de mis amigos:

    -¿Me puede dar el número de algún puticlub?

    Y la señora le contestó:

    -Mira en la primera página de la agenda telefónica de tu padre.

    Ea.

    ResponderEliminar
  17. Mi hermana y yo de canijas, nos pasamos un verano en la manga del menor mas aburridas que ná y nuestra diversión favorita era llamar a los 900 desde una cabina, nuestro número mas frecuente era también coca-cola donde le sugeríams distintos ingredientes escatológicos para que incluyeran en la receta secreta. Que recuerdos!!! Gracias por esta tira! mi hermana y yo nos hemos partido al recordarlo!

    ResponderEliminar
  18. Hoy, un año después, he leido por primera vez vuestra entrada. Me he reido un montón, y me he sentido super identificada. Yo llamaba a los 609 o 1004 y les daba tremendo coñazo; sobre todo recuerdo que les decía que no me habia llegado la recarga y a continuación los ponía a caldo, y sí, a veces tuve suerte y me regalaban por la cara esos 5€ que me llenaban de vida jajaja, genial. Esas tardes de aburrimiento total en las que una amiga y una cabina/móvil eran la mejor de las diversiones. Reirse en el césped, más bien descojonarse, comentando una y otra vez la jugada.

    ResponderEliminar

Dinos cosas