miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi educación musical (II)

Si en la primera entrega de Mi educación musical os contaba como fue mi adolescencia, hoy voy a explicar como fue mi entrada en la edad adulta. Si bien los gustos fueron mejorando no lo hizo mi salud. Empecé con buen pie: Trabajando en un bar. Pero no en cualquier bar...


Lo cierto es que, aunque lo de la edad es puramente orientativo y las etapas se entremezclan y esta y la siguiente coinciden en el tiempo, recuerdo esta época como una de las mejores de mi vida. Aprendí muchas cosas e hice buenos amigos. Entre los parroquianos del Roca se juntaba mucho periodista, estudiante y artistas. Podéis pasar por allí y comprobarlo vosotros mismos, de hecho, si buscáis un poco en internet hay algunas pruebas de mi estancia por allí. (Por cierto, Johan se escribe Jochen, que si lo ve, me mata).

Algo que marcó un antes y un después y que ya adelanté en la entrada anterior fueron las drogas. La fiesta, los excesos, el alcohol y las noches locas me pasaron factura. Y no solo eso...

Por suerte la cosa terminó bien, al poco tuve un susto, mi cuerpo dijo BASTA y acudí en busca de ayuda. ¡Y vaya si la encontré! En mi familia y amigos, en la pintura y, muy especialmente, en la música. ¡Incluso aprendí a peinarme!
La universidad fue un éxito. Hace tres años me vine a Madrid aprovechando una beca y me quedé. Aquí he ido a muchos conciertos, aunque hace ya tiempo que vengo dando tumbos porque...

Siento que no tengo tiempo para descubrir cosas nuevas, así que si os apetece recomendadme grupos y explicadme como lo hacéis vosotros para organizaros. Es como si no hubiese sido capaz de adaptarme al uso del spotify y semejantes... Os lo agradeceré mucho y... 

Viva la (buena) música.


8 comentarios:

  1. The Shoes.

    Y qué razón tienes, que jodidamente difícil es centrarse con tanta oferta y tanta ostia. ¿Mi técnica? Yo he decidido dejarme llevar por la corriente, pero ojo, que te puedes volver loquísima y escuchar a los Justice a todo trapo para acto seguido pasar a Mr. M (Y sí, estos dos son también recomendaciones).

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte, no sabes cuánto me identifico con tu historia. Sólo que el dj era yo mismo también.

    Ahora mismo estoy un poco perdido musicalmente, por tantas opciones que hay. Recomendaciones de amigos, pithfork, rockdelux y algunos blogs vienen muy bien para descubrir algunas cosas (buenas y malas).

    Los último que me ha enganchado más: Timber Timbre, Luke Temple, Perfume Genius, Tame Impala, Mikal Cronin y el último disco que han sacado Ty Segall con White Fence muy rico también.

    Ale, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de recomendar muchos grupos porque siempre sido más básico que el ron con cola (rock noventero y poco más jaja...) pero así a bote pronto hay un grupo que ultimamente se lo recomiendo a todo el mundo:
    Dead Sara. Son californianos, solo tienen un disco que sacaron el año pasado y ahora mismo lo estan petando con un single que se llama "Weatherman",yendo por todos los festivales de rock y punk de los USA. La voz y el carisma de Emily Armstrong (la cantante) es de quedarte helado. Yo cuando la oí creía que era la reencarnación del Cobain...

    ResponderEliminar
  4. Un bar donde ponían Interpol tiene que ser un buen bar. Qué difícil es encontrar algo así por el sur.
    A veces uso la opción "artistas similares" que recomiendan sitios como Last FM, Spotify o incluso youtube. Siempre sale algo. También busco una palabra random y escucho todas las canciones que aparecen en la búsqueda, y así descubro artistas nuevos. Y tengo un amigo DJ que sabe mucho más que yo (al final, tener un gurú musical siempre ayuda).
    Felicidades por haber salido del hoyo :)

    ResponderEliminar
  5. A la gente que pide recomendaciones siempre le digo: Charles Mingus.

    Me gustan tus historietas o tebeos o tiras o como sea que les digan ahí, pero me dan un poco de nostalgia...
    Yo estoy luchando con mi propio blog de historietas, tebeos, etc. ( http://faceze.tumblr.com/ ), sería un gusto que te pasaras por ahí, gracias.

    Facundo, desde el culo del mundo.

    ResponderEliminar
  6. No me puedo creer que ya no escuches a los BSB!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy más de rebuscar en música vieja. Aunque me da que tu buscas novedades, te hago un par de recomendaciones por si te interesa.
    Un clásico modelno, Lucinda Williams, aunque es probable que ya la conozcas. Su último disco es del año pasado.
    Y una joya para descubrir buena música (aunque no novedades) es un programa de radio que hizo Bob Dylan hace unos años, Theme Time Radio Hour, no es muy difícil encontrarlo por ahí. Son tres temporadas, cada programa trata un tema, y todas las canciones del programa son sobre ese tema. La selección de música es muy buena, con gran cantidad de viejas canciones increíbles (muchas poco conocidas), y alguna cosa más moderna por el medio.

    Eso es todo, hacía tiempo que no leía nada tuyo. Mejor no recordar el porqué!

    ResponderEliminar

Dinos cosas